Indudablemente la campaña electoral en su tramo final determina que se asuman posiciones que en general a lo largo de más de cuatro años no se habían dado. Es por todos conocidos el buen relacionamiento entre el Gobierno Nacional del Frente Amplio y el Gobierno de Soriano del Partido Nacional.
Este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras del muelle de Villa Soriano y allí surgieron diferencias que en tiempos no electorales no se apreciaban, el Gobierno Nacional apoyando al de Guillermo Besozzi y éste prácticamente sin críticas y con mucho reconocimiento a la gestión frenteamplista, han sido las líneas que regaban el relacionamiento entre ambos gobiernos.
En "la Histórica", representantes del Gobierno Departamental se hacían escuchar a quienes estaban alrededor sus diferencias, "no parece un acto de buen relacionamiento haber ignorado al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, no convocándolo para que dijera algunas palabras", señalaba uno de los allegados al gobierno comunal. Otro más allá ampliaba el malestar, "fijate que hicieron sacar las banderas de la Intendencia que estaban en la zona del puerto, hubo que sacarlas". El primero volvió al uso de la palabra diciéndole al otro, "fijate que por el capricho del Ing. Camaño, hoy están inaugurando el muelle con una parte bajo agua, cuando entre las ofertas que se presentaron había una de muelle flotante que permite que cuando el río baja, baja el muelle y cuando crece sube con el agua, y además el mantenimiento y el costo de construcción era mucho menor, pero bueno ahí tienen la prueba, un muelle que no se puede usar".
Inclusive en el corte de cinta solamente lo hicieron funcionarios de confianza y autoridades del MTOP al Intendente no le entregaron ni siquiera un trozo de la cinta.
A su vez estaba previsto -y se cumplió- el "Banderazo" con la participación de militantes y dirigentes que recorrió calles de la Villa y cuando estaban culminando se enteraron que personal de la junta local "estaba bajando los pasacalles que habíamos colgado con los logros del gobierno nacional, argumentando cuando fuimos a reclamar a la junta, que era porque estaban en columnas del alumbrado público y sin embargo dejaron la columnera" dijo dirigente frenteanplista consultado por @gesor.
También pudimos saber que en la Junta Local el ambiente no fue el mejor, "un edil estaba sacando fotos dentro del recinto y la encargada de la junta le dijo que no sacara y le pidió que las borrara adelante de ella, recibiendo como respuesta que no, y que el hombre tenía derecho a sacar fotos y que no iba a borrar nada", indicó otro referente frenteamplista.
Como se ve el clima en Villa Soriano, a pesar del viento y el aire fresco de la costa, tenía una temperatura bastante elevada.
Y dentro del panorama electoral había que ver a los candidatos a diputado del Frente Amplio, especialmente a un par de ellos, tratando de ubicarse a un costado del ministro Enrique PIntado para salir en la foto, prácticamente peleando el lugar codo a codo, pero eso es parte de las reglas de juego, lo otro va más allá de un natural relacionamiento.