Con la presencia de los Ministros de Transporte y Obra Pública y de Turismo; el Director Nacional de Hidrografía, el Intendente de Soriano, Diputados por el departamento, Ediles y otras autoridades locales y nacionales se realizó el acto de inauguración de las refacciones del muelle de Villa Soriano.
Como adelantamos esta obra se enmarca en el proyecto de la Estación fluvial de Villa Soriano permitiendo así mayor capacidad de amarre y de infraestructura a los visitantes que lleguen por agua a la histórica Villa.
En la parte protocolar del acto el Director Nacional de Hidrografía el Ingeniero Jorge Camaño destacó la importancia de esta obra que “completa la Estación fluvial” brindándole servicios “de primer nivel” a los nautas. “Acá hay mucha ingeniería atrás” indicó Camaño, destacando las características de la obra que significó el recambio de las viejas maderas del muelle de Villa Soriano donde “hemos generado una obra de ingeniería innovadora”.
Camaño destacó que “esto no termina acá” sino que continuará con obras similares en el puerto de Dolores, un nuevo muelle en el Anglo en Fray Bentos y algunas intervenciones en San Javier y Nuevo Berlín.
Mucho por hacer
En tanto el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, al hacer uso de la palabra destacó que “todavía hay mucho por hacer” pese que ese Ministerio, en su opinión, ha hecho la inversión más grande de los últimos años. Explicando “25% más que el gobierno anterior y 3 veces más que el otro”; y que en este período “duplicamos la inversión”.
Por último Pintado destaco dos prioridades para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas: la conectividad Este-Oeste de las carreteras nacionales, arribar a un acuerdo para crear una tasa ya que “tienen que aportar los que destruyen” porque según remarcó no es justo que paguen por la rotura de las carreteras aquellos que nunca la usan.