Los departamentos de Salto, Lavalleja, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Paysandú, Maldonado, Cerro Largo, Río Negro y Durazno están bajo alerta naranja. Para el resto del país el nivel de riesgo bajó a color amarillo.
El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó en la tarde de este jueves su alerta naranja por tormentas, lluvias, granizo y vientos para 12 departamentos del territorio nacional.
Se trata de Salto, Lavalleja, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Paysandú, Maldonado, Cerro Largo, Río Negro y Durazno, los que aún están bajo nivel naranja.
En tanto Montevideo, San José, Florida, Flores, Colonia, Soriano y Canelones están bajo un nivel de riesgo color amarillo.
Para el primer grupo de departamentos se prevén precipitaciones copiosas (50 a 100 milímetros en seis horas, 100 a 200 milímetros en 24 horas), actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento fuerte asociadas a tormentas (hasta 100 kilómetros por hora).
Este alerta rige hasta las 10:00 horas de mañana viernes.
Para los departamentos bajo nivel amarillo se prevén precipitaciones abundantes (20 a 50 milímetros en seis horas, actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento fuerte de hasta 75 kilómetros por hora. En este caso, el pronóstico adverso finaliza la próxima medianoche.
Las temperaturas pronosticadas para este jueves oscilan entre 17°C y 24°C, mientras que para el viernes se espera un descenso de la misma e irían de los 13°C a los 16°C.