La Justicia Letrada de Mercedes terminó enviando a la cárcel a Juan Carlos Cabrera Calderón, de 19 años, imputado del delito de “rapiña agravada” y de Franco Andrés Simoncelli Acosta, uruguayo, de 21 años, por “rapiña agravada en reiteración real con un delito de hurto" y el inicio de proceso infraccional para el adolescente de iniciales J. C. V. M., uruguayo, de 17 años, por haber incurrido en un delito tipificado como "rapiña", disponiéndose su internación en dependencia del INAU.
Las actuaciones se relacionan a denuncia formulada en Seccional 1ra. por dos adolescentes de 16 y 17 años, dando cuenta que en circunstancias que transitaban a pie por inmediaciones de Velódromo Municipal, acompañados de otro menor de 16 años, se les apersonaron desde atrás tres delincuentes, quienes mediante amenazas con arma les hurtaron un celular y un par de championes.
En procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones, fueron individualizados los involucrados, siendo conducidos e indagados al respecto.