En un gimnasio de Sandú colmado de público, como era de esperar, Praga se adjudicó el clásico del baloncesto mercedario, superando a Remeros, por sólo cinco tantos de diferencia (77-72).
A pesar de ser locatario el conjunto praguense, el cotejo, que marcó el comienzo de ambos equipos en una nueva temporada de mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, debió cumplirse en el rectángulo de Sandú, debido a que la institución celeste tenía suspendido su escenario.
Después de un mal comienzo, Praga dio vuelta el marcador durante el segundo cuarto y en el segundo tiempo fue un partido tanto a tanto, que tuvo un final incierto hasta el final.
Al cierre del Primer Tiempo, el resultado favorecía a los celestes (39-33).
Con este encuentro finalizó la Primera Fecha del Torneo Competencia “Jorge Vera”.
Una de las figuras del espectáculo fue Christian Mazzuchi, de Praga, que sumó 23 tantos, convirtiéndose así en el máximo goleador de la noche., seguido por Boote, de Remeros, con 19. También fue importante el goleo del praguense Claudio Charquero y el costero Facundo Ferreira, ambos con 16. Luego se ubicó Juan Andrés Magnone, con 13 tantos.
La segunda fecha comenzará el jueves, cuando Racing reciba al último campeón, Independiente. Después, Esparta visitará a Nacional de Fray Bentos.
Detalles
Gimnasio de Sandú
Praga 77 Remeros 72
Jueces: Juan Albiso y Germán Barrios
Praga (77): Germán Romero, Claudio Charquero, Carlos Malacre, Nicolás Bartesaghi y Claudio Gaitán (formación inicial). Completaron el plantel: Christian Mazzuchi, Fabricio Mendieta, Hernán Gil, Eduardo Lambert, Maximiliano Laborda, Luciano Guastavino y Augusto Amengual. Director Técnico: Claudio Batista
Remeros (72): Juan Bautista Magnone, Mario Alemañy, Johnny Rodríguez, Anton Boote y Facundo Ferreira (formación inicial). Completaron el plantel: Mauro Machín, Martín López, Rafael Zuvich, Felipe Fonseca y Juan Miguel Rodríguez. Director Técnico: Carlos Diodati