(Por Daniel Estrada) Bristol se coronó campeón de la categoría Sub 15 de la divisional A, al igualar en 2 con Peñarol al disputarse la segunda final, en la noche de este martes en el estadio Luis Koster.
En líneas generales el dominio de este segundo juego, decisivo favoreció a Peñarol. Ante un buen comienzo del campeón, Peñarol emparejo las acciones y finalizó jugando mejor la primera mitad, en el complemento creó muchas chances y no concretó. Sobre el final en un cabezazo de Esteban Santana que encontró poca resistencia en el arquero Hylton Goró, Bristol empató el juego y merced de la victoria de la primera final alcanzó el título del torneo, que homenajeaba al colega Zoilo Viera Castro.
Bristol tuvo los 20’ iniciales muy claros, Matías Cuestas en combinaciones con Mariano Fernández llevaban peligro a la última zona aurinegra, Peñarol se animaba, también combinaron Braian Ruiz y Bruno Bauhoffer y el remate de este último apenas se fue desviado. En una nueva incursión de Bauhoffer por izquierda, fue derribado en el área penal por Enzo Manzanarez, el árbitro Iván Goró sancionó penal y Diego Lozano lo transformó en el primer gol de la noche momento en que quizás Bristol se paraba mejor, Peñarol se ponía en ventaja.
De ahí en más mejoró la oncena mirasol y al igual que en el momento del gol de Peñarol, Matías Cuestas en buen acción personal por izquierda y desde una posición difícil sin mucho ángulo, definió con precisión e igualó el juego en 1. El primer tiempo se fue con igualdad, resultado justo, porque ambos alternaron en el dominio de las acciones.
Para el complemento Peñarol salió más decidido a buscar la victoria y las situaciones de gol, se sucedieron pero Peñarol no las aprovechaba sobre el minuto 58, Maximiliano Martínez aumentó cifras para Peñarol puso el 2-1, al culminar un buen desborde por derecha de Enzo Cardozo.
El técnico bohemio ensayó variantes de nombres y posicionales dio ingresó a Sebastián González y Ricardo Chopitea de su posición lateral izquierdo, comenzó a trabajar en la mitad de cancha.
Diego Lozano, Bruno Bauhoffer y Carlos Arrúe, alternaron en las opciones de convertir y no concretaron para Peñarol. A 6 del final un centro desde la derecha del avance de Bristol Esteban Santana conectó de cabeza y en una desafortunada acción del arquero Hylton Goró que no logró contener el balón, entrando mansamente en el arco de calle Fregeiro y las ilusiones aurinegras de forzar una tercera final se desvanecieron.
Bristol encontraba la igualdad, y el campeonato ante el desconsuelo mirasol y en especial de su Nº1.
Detalles:
Estadio Luis Koster.
Público: Se vendieron 150 entradas.
Árbitros: Iván Goró – Eduardo Espinosa – Laureano Tabarez. Cuarto árbitro: Ximena Martínez.
Peñarol (2): Hylton Goró, Cristian Polero, Enzo Cardozo, Diego Lozano, Matías barrios Santiago Quesada, Mariano Latapie, Maximiliano Martínez, Braian Ruiz, (79’ Facundo Villalba), Bruno Bauhoffer, Carlos Arrúe. D.T Alejandro López Rubén González.
Bristol (2): Juan Mora, Enzo Manzanarez, Alejandro Mirandetti, Esteban Santana, Kevin Lazogué, (84 Jano López), Mariano Fernández Hamilton Travieso, Francisco Perrone (88’ Juan Sainz Rassines), Ricardo Chopitea, Facundo Piriz (54’ Sebastián González). D T Nicolás Castromán
Goles: 40 Matías Cuestas, 84’ Esteban Santana para Bristol. 22’ Diego Lozano 58’ Maximiliano Martínez, para Peñarol.
Tarjeta amarillas para Peñarol: 59’Mariano Latapie.
Tarjeta amarillas para Bristol: 81’ Alejandro Mirandetti, 93’ Mariano Fernández.