El edil doloreño Luis Rico presentó varios temas en la sesión ordinaria de la Junta Departamental en las mociones previas, incluyendo el pedido de una sola salida de Dolores hacia Ruta 21 para Nueva Palmira; la colocación de volquetas para mejorar la recolección de residuos en determinadas zonas; la inclusión de control obligatorio de vehículos en la normativa nacional de transito; y cerró con el estado de situación de Vialidad en la región.
Rico comenzó señalando "voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer término propongo la gran necesidad de dar una sola arteria como salida de la ciudad de Dolores hacia ruta N° 21 para la ciudad de Nueva Palmira, se podría establecer para tal fin calle Agraciada flechándola de este a oeste y a la calle Botinelli como ingreso a la ciudad, de esa manera se solucionaría de una vez por todas el embotellamiento de la circulación en la citada arteria y además de poder ordenar definitivamente el estacionamiento de vehículos mayores y menores. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores".
En segundo lugar propuso "mejorar el servicio de recolección de residuos colocando volquetas en la zona céntrica de la ciudad de Dolores, evitando que la basura sea desparramada por los perros sobretodo en la zona céntrica; Es de destacar que la población ha aumentado y la forma de consumo ha variado, por lo cual creo oportuno estudiar este planteamiento. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal, al Municipio de Dolores y a la Comisión Respectiva".
Otro tema planteado "es de seguridad en el tránsito y es el referido al problema de las cubiertas recauchutadas y el peligro de que circulen vehículos en las rutas nacionales y caminos que en forma notoria circulan con ese tipo de cubiertas en mal estado. Éstas en algunas ocasiones se desprenden partes (anillos) en plena ruta y pueden ocasionar accidentes, así como también producir daños en los vehículos. Se debería integrar algún tipo de control obligatorio, modificando la ley de tránsito para integrar este tema a la misma y con la correspondiente sanción sino se cumplen los mismos. Solicito que esta solicitud de inspección y control sea enviada a la UNASEV y al Diputado Novales".
Por último, hizo referencia a algo que fue de público conocimiento "y por el cual estuve dialogando con un funcionario del gremio de Vialidad de Soriano, el mismo nos hizo saber que el funcionamiento del referido organismo público no es el deseado, porque existe una plantilla funcionarial en la cual predominan personas alrededor de sesenta años y que no tienen las herramientas, maquinarias necesarias ni materiales y cuando viene alguna maquinaria para realizar algún trabajo, no capacitan a los funcionarios en su manejo. Por lo cual se hace necesario mejorar esta situación para poder tener un mejor funcionamiento, que redunde en mejorar el mantenimiento de las Rutas Nacionales pasan por nuestro departamento. Solicito que estas palabras pasen al Diputado Novales y al Ministerio de Trasporte y Obras Públicas".