(Actualizado) En la ruta 105, a escasos kilómetros de la localidad de Palmitas, la camioneta Toyota Hilux 3.0, matrícula KMB-2068, protagonizó un espectacular vuelco sobre la hora 19:20 de este lunes.
El vehículo era conducido por el empresario mercedario, Alfredo Testagrossa (Aluminio Testagrossa), el que de un momento a otro perdió el control de la camioneta produciéndose así el accidente de tránsito.
Testagrossa resultó politraumatizado grave, debiéndose ser internado en el CTI del Sanatorio de Cams de Mercedes, tras habérsele certificado: "traumatismo de torax grave". Mientras tanto, el acompañante del conductor afortunadamente resultó con lesiones leves, según la información recabada por @gesor.
Hasta el momento no se pudo determinar que fue lo que motivó el siniestro vial, habiéndose trabajado en el lugar por parte de Policía Científica, siendo enterado el Juez de Paz de Palmitas, Ulises García, quien ordenó que se realizarán las pericias correspondientes.
Versión oficial:
ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA 105 KM. 53.500
Ante llamado, personal de Seccional Sexta concurrió próximo a la hora 19.00 de la víspera a Ruta 105 Km. 53.500, donde se establece por testigo que en circunstancias que la camioneta TOYOTA HILUX, Mat. KMB 2068, circulaba por dicha ruta al este, con dirección a localidad de Palmitas, guiada por el masculino J.A.T.R., uruguayo, de 55 años, llevando como acompañante a otro de igual sexo, de iniciales G.A.O.L., uruguayo, de 35 años, ambos domiciliado en Mercedes, con cinturón de seguridad puestos y por causas que se tratan de establecer vuelcan sobre banquina derecha, donde el rodado da varias vueltas sobre sí, quedando en posición normal. Fueron auxiliados en primera instancia por transeúntes en el lugar y posteriormente derivados en Ambulancia a Sanatorio Cams de Mercedes donde se le certifica al acompañante Politraumatizado leve y al conductor Politraumatizado con máximo impacto a nivel de tórax, hemotorax bilateral y contusión pulmonar bilateral, siendo ingresado a CTI. Se dio intervención a Policía Caminera, Policía Científica y a la Justicia competente. Se continúan actuaciones.