Existen en Soriano muchísimos lugares con enormes potenciales culturales, turísticos, recreativos... que son muy poco explotados. Es más, muchos de nosotros, los sorianenses, ni siquiera sabemos de su rica existencia.
Un ejemplo previo al tema. Si un turista pasa por la ruta 2 ni sospecha que un desvío lo llevaría a lugares de turismo histórico, religioso, espacios de gran riqueza ambiental, museos, pinacotecas de valía, etc.
Sin duda que para potenciar esto hay que trabajar en forma mancomunada entre la Intendencia Municipal de Soriano y el Gobierno Nacional.
El equipo de la 90.609, (PS-MPP) desde la diputación, está dispuesto a trabajar en ese sentido convencido de que esto redunda en bien de todos.
Concretamente hemos propuesto realizar gestiones para impulsar la profundización y el estudio del ecosistema Río Negro, es decir el río en sí y sus islas. Así mismo, asegurar el área protegida mediante guarda parques, ecotursimo, investigación, docencia, etc.
Estos 100 km del río Negro en Soriano desde Villa Soriano a Palmar son de una enorme riqueza ictícola (peces), aves permanentes y migratorias, monte rivereño, etc. así como de una belleza paisajística envidiable. Estaremos atentos a estudiarla y conocerla para protegerla y potenciarla.
Maestro Enzo Malán Castro
(espacio contratado)