En el barrio del estadio "Luis Köster" y zona de Terminal Mercedes está trabajándose en la repavimentación de calles, obra que también se realizó en el barrio Palo Alto y zona del Liceo "Campos", previéndose ua tercera etapa hacia el Oeste de la ciudad.
El Intendente de Soriano, Agustín Bascou estuvo recorriendo los trabajos acompañado del Director de Obras, Pedro Nocetti.
Bascou dijo que las tareas "van muy bien, estamos conformes, es una gran obra que realiza la Intendencia para mejorar las calles de Mercedes en diferentes barrios. Ya se terminó con la zona del Palo Alto o Liceo "Campos", ahora estamos en la del estadio "Luis Köster" y la Terminal. Son 145 cuadras las que inicialmente estaban previstas de las cuales restan ejecutar 40, consideramos que es una cantidad importante de cuadras pero aun quedan otras zonas a atender".
Nocetti confirmó que de la cantidad original de cuadras "se incrementó en 15, que se van a atender en Taruselli desde el estadio "Köster" hasta el bulevar "Viera y Benavidez", que no estaba previsto".
Bascou señaló que la necesidad de recuperar el pavimento de las calles "es un reclamo de la población, estamos en este caso mejorando 145 cuadras, pero también sabemos que en otros barrios de Mercedes, desde 28 de Febrero hacia el Cerro hay calles para mejorar que serán atendidas luego de la ejecución de estos trabajos".
Nocetti explicó que en lo técnico "se remueve la capa de asfalto viejo en las que el tratamiento no da para más, se saca la capa granular, se recarga con material nuevo, trabajamos con los estándares del MTOP y del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) con el tipo de compatación, los ensayos exigidos por ellos y vuelve a hacerse un riego de imprimación, riego de tratamiento con una piedra de calibre 6.20 grueso, se le hace un segundo riego de asfalto con piedra más fina y por último un sellado. Son tres tratamientos que se aplican a la calle".
El Director de Obras añadió que en el Interior del departamento, "se terminaron algo más de 30 cuadras en Agraciada en conjunto con la Intendencia de Colonia por que son calles que le pertenecen a ese departamento, aportaron el asfalto y nosotros el trabajo, hicimos parte de Colonia y parte de Soriano. En Dolores también estamos ejecutando reposición de pavimento, en Santa Catalina terminamos 31 cuadras de tratamiento nuevo y el Intendente ha dispuesto que se hagan algunas más que quedaron pendientes y que se hará en cuanto terminemos los trabajos que estamos haciendo en Risso. En Cardona estamos haciendo el acceso al bulevar desde el cementerio hasta el pueblo todo a nuevo, plátinas, pluviales y tratamiento asfáltico y a su vez quedamos en coordinación con el Alcalde Raúl Bertinat de Cardona, para ir ejecutando un par de cuadras por mes haciendo remoción de pavimento y tratamiento nuevo".
Sobre las calles de los barrios Esperanza y Jardines del Hipódromo, Bascou confirmó que se harán "con recursos vinculados al fideicomiso sobre lo que la semana próxima tendremos una reunión en Montevideo con el Cr. Fernando Borio y para ir definiendo el tema que se ha visto algo demorado por algunos cambios que tuvieron que hacerse".