Como informáramos oportunamente referido a la muerte de un joven ciclista tras ser arrollado por un auto, en la ruta 21, en el kilómetro 312,300, en la tarde de este martes, la Policía investiga las circunstancias en que ocurrió el siniestro y en la tarde de este miércoles estará prestando declaraciones en la sede judicial, el conductor del vehículo que atropelló al infortunado ciclista.
La Dra. Rosemarie Rosas, abogada que patrocina a la familia del fallecido, dijo a los colegas del Diario Irupé de Dolores, que “el auto que arrolló a Horacio (Rafael Barufaldi Pastorino) era conducido por una empleado de una empresa muy conocida de esta zona”. En el caso en particular y “sin las pericias y por lo que cuenta la familia, no solo fue atropellado si no que habría sido arrastrado por unos cuantos metros”
Rosas explicó además “no puedo decir que haya habido omisión de asistencia, porque no conozco el expediente”, pero “la persona que conducía el auto que produjo el siniestro según me informaron desde la seccional policial de Dolores, quedó en libertad y simplemente emplazado para que (hoy) se presente al Juzgado”.
“Ante un caso de estas características es habitual que se haga un reconocimiento del lugar para que no se muevan los elementos de prueba que pueda haber, la reconstrucción se hace al día siguiente, cuando se realiza el procedimiento. Lo que me llamó poderosamente la atención, y también a la familia - con el respeto que merece la situación - es que el conductor haya quedado en libertad sin antes haber una investigación exhaustiva sobre lo que pasó", indicó la profesional.
La Dra. Rosas estará presente en la tarde de hoy cuando el conductor se presente en la sede del Juzgado Letrado de Dolores, y pedirá tener acceso al expediente en representación de la familia Barufaldi – Pastorino.