El candidato a vicepresidente por el Partido Independiente (PI), Dr. Conrado Ramos, ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) durante el gobierno de Tabaré Vázquez, y parte del actual gobierno de José Mujica, llegó en la tarde de este martes a la ciudad de Mercedes.
Lo hizo para promover la candidatura de Federico Prado a la diputación en medio de una recorrida con vistas a las elecciones de próximo 26 de octubre.
En diálogo con @gesor advirtió un crecimiento del PI, que se viene consolidando, en muchos lugares que antes tenía poca presencia” y que tendrá en el parlamento una presencia fundamental que esté dando la gobernabilidad cualquiera sea quien gane, dando esa garantía de gobernabilidad, nosotros no tenemos problemas para ir a hablar con ninguno de los dos bloques", auguró.
Eso sí -alertó-, a cambio de nuestra agenda que es muy clara en temas como educación, reforma del estado, seguridad aunque seamos los únicos que no estamos pidiendo la cabeza de Bonomi, pero creemos que hay muchas para corregir y seguir mejorando temas de coordinación con la justicia, por ejemplo conseguir el dinero, para que la justicia pueda implementar el nuevo Código de Proceso Penal que sale la mitad del ANTEL Arena que sale 40. De dólares y eso es básico para combatir los problemas de inseguridad" sostuvo.
Usted estuvo en un lugar como la OPP y sin hablar de corrupción qué opinión le merece los sistemas de monitoreo y evaluación de qué se hace con los dineros?
“Una cosa es corrupción que ha habido casos la población hay una sensación, que se han hecho mediciones de que hay más corrupción que antes quizás lo que hay es más dinero, el país ha crecido muchísimo y estas cosas suelen suceder".
Admitió que “se debe mejorar mucho el seguimiento de que se hace con los dineros públicos, que se hacen con esos dineros públicos, que resultados tienen, y que correcciones se deben ir haciendo, y eso de varios lugares hay controles internos”.
Citó como ejemplo: “si uno tiene una buena gestión y se va para dónde quiere ir en ASSE y uno no tiene todas las gerencia designadas a dedo uno tiene contra balances".
Ramos también puso el acento en la profesionalización de las burocracias, dijo "que fueron creadas al respeto a lo procedimiento a veces cuando es excesivos en ese seguimiento se transforma en burocratismo pero cuando se saltean todos los procedimientos y se da nada más que un lineazo político y no hay quien controle, ahí si se abren márgenes como corrupción eso como control internos.”