En actividad organizada por el Frente Líber Seregni de Soriano que impulsa la candidatura a la diputación del Dr. Julio Guastavino, en la sede del Frente Amplio se recibió a grupo de profesionales y tecnicos del FLS a nivel nacional que llegaron para jornada académica política.
La oportunidad fue propicia para dialogar con el Prof. José Kechichián quien sostuvo que el 26 de octubre "están en juego dos grandes proyectos de país, o el que mantiene un conjunto de intereses de una vieja tradición de las clases dominantes o el que abre cauce a una nueva realidad social, económica, política y que se plasmó como una nueva fuerza que quebró la idea de bipartidismo".
En relación a las razones por las cuales el FA tiene inconvenientes para alcanzar un tercer período de gobierno cuando el modelo de los partidos tradicionales parecía agotado, Kechichián considera que "hay una paradoja, sectores que salieron de la pobreza, que están conformando unas nuevas estructuras sociales, nuevas capas medias, a lo que recibieron lo dan por dado y hecho, quieren más. Eso sucede en parte en Brasil y en Argentina, los cambios han generado una nueva realidad social. El gran problema no es que disgustemos, es que la gente espera más y tenemos desafíos. Cómo acompasar nuestras propuestas a las nuevas realidades, esas que nos jaquean y estamos tratando de responder, a veces no llegamos a tiempo con todo, algunas cosas se nos quedan, es un proceso histórico".
Afirmó que "hay que educar a las nuevas generaciones, estamos pagando el precio que la sociedad cambió, es más fragmentada, más compleja, hoy hay diversidad cultural, de género, de opción sexual, hay gente joven que piensa que otra manera, hay tecnologías que cambiaron las pautas de socialización. ¿Cómo responder a eso? Nuevos procesos de educación, nuevas lógicas colectivas para contrarrestar lo que no sembró la izquierda, sino ellos, el individualismo, el consumismo. Todo eso que dice Mujica, el mundo está loco atrás del tener y no del ser. A eso debemos apostar y no lo resuelve una fuerza política de un día para otro, es un proyecto histórico”.