Latasónica actuó en el Teatro "28 de Febrero" de la ciudad de Mercedes en el marco de una nueva campaña que encara Nevex fomentando el desarrollo de los niños a través de la música y el cuidado del medio ambiente.
“Desde Nevex apostamos al desarrollo de los niños por medio del juego, la experimentación y, esta vez, de la música, porque son herramientas que nos permiten llegar a los más pequeños de una manera atractiva, en la que se promueve la creatividad, el aprendizaje y la expresión”, explicó la responsable de la conocida firma de productos de limpieza para el hogar, Lorena Muiño.
La obra que presenta Latasónica -y que ya había sido llevada a escena en Rivera y Tacuarembó-cuenta la historia de un niña que descubre un mundo nuevo a través de la música y los objetos.
La banda tiene una trayectoria de 12 años de trabajo en el área percusión y elabora su música a partir de materiales de uso cotidiano reutilizados.
Algunos de sus integrantes han sido o son talleristas contratados por Centros Mec Soriano para distintos proyectos que incluyen actividades de educación a través del arte (por ejemplo en el Hogar Nº 5 del INAU, Escuela de Música de Jazz a la Calle, Cárcel Departamental de Soriano)
Centros Mec de Soriano entregó entradas a niños y sus familias que han participado en proyectos articulados en conjunto con distintas instituciones. Además se solicitó al público llevar un juguete al espectáculo. Los juguetes recogidos serán entregados al INAU.
La gira de Latasónica continúa este domingo en Salto, en el Teatro Larrañaga.