29 de September del 2014 a las 17:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨La plata que gasta el Ministerio de Defensa el país la precisa para otras cosas¨
Así se expresó la senadora Constanza Moreira en su visita a Mercedes

En su reciente visita a Mercedes, la Senadora y candidata al Senado por varias listas del Frente Amplio, Constanza Moreira, volvió a referirse con un espíritu crítico a la importancia presupuestal que tiene el Ministerio de Defensa en Uruguay y la necesidad que parte de esos recursos sean redistribuidos en otras áreas.

En ese sentido dijo que “el gasto del Ministerio de Defensa equivale al de todo el Poder Legislativo, todo el Poder Judicial y todo el Ministerio de Relaciones Exteriores con sus embajadas por todo el mundo, sumado todo ello es inferior a lo que se gasta en el Ministerio del Defensa. Una parte del déficit presupuestal tiene que ver con los servicios de pensiones y retiros militares, que sigue, una jauja, completamente contradictorias con las del resto de la población, ya que los militares se jubilan con el cien por ciento de sus haberes, luego de 20 a 25 años de servicio, sin tener edades jubilatorias como las del resto de nosotros. Eso genera un déficit grande en el sistema provisional uruguayo. Eso junto al tamaño del Ministerio de Defensa, es un gasto de plata enorme que Uruguay necesita destinar a otras cosas, sobre todo un contexto, como hay más empleo, ya el Ejército no funciona como la mano de obra del reserva de los trabajadores rurales, de baja educación relativa, que fue una función que cumplió a lo largo del siglo XX. Hoy los jóvenes tienen otras oportunidades donde trabajar y eso se ve, habiendo declinado el ingreso a las FFAA”.

Respecto a la “cabeza” de los soldados de estos tiempos, manifestó no tener dudas  “que va cambiando. Para empezar que hay más cabezas de mujeres que antes, pero como izquierda deberíamos implementar un sistema en el cual quienes estudian en las FFAA compartieran más la vida con los estudiantes universitarios o del sistema público, porque la institución militar es muy cerrada, allí la gente vive, come, duerme, se llaman instituciones totales o totalizantes. La idea es que cuanto más compartan con los civiles, mejor, porque no queremos tener militares que vivan separados del resto de la sociedad, sino que se integren a ella. Es una sociedad demasiado pequeña como para que vivamos en ghettos”. 

Moreira realizó estas manifestaciones en la presentación de las Listas 3311 y 642 que llevan a la diputación a Betina Piñeyro y Damián Alonso, acto que contó también con la presencia del presidente del Frente Amplio de Soriano, Jorge Cardona.

(2031)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux