La movida impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud, en el mes de la Juventud y desarrollada a través del programa Impulsa tiene como objetivo poner sobre el tapete temas como el de la juventud, el delito y de la seguridad.
”Luchar por una convivencia y una seguridad ciudadana distinta y dejar de apuntar un poco a los jóvenes como el problema y empezar a entendernos por todos como parte de la solución”reflexionó el Asistente Social Adrián Magallanes, coordinador departamental de la actividad. ”La idea no solo busca involucrar a los jóvenes sino que también lo haga todo el mundo y en este espíritu de unidad de generaciones se debe visualizar que ser joven no necesariamente es ser delincuente”.
Las inscripciones se registraron formalmente hasta el 31 de Agosto y dada la receptividad que el evento concitó se extendió previo a la partida, estimándose que poco mas de 200 personas participaron de la misma.
En esta jornada se realizó en muchas ciudades del país, tratándose de una segunda edición en algunas capitales, pero la primera experiencia departamental.