En nota por separado informamos sobre el paro de actividades que realizan transportistas nucleados en el SUTCRA, lo que ha generado la reacción de la empresa UPM ya que la medida está desabasteciendo a la planta de celulosa.
Mauro Real de Azúa, gerente de Logística de UPM Forestal Oriental, informó a El País que la empresa solicitó la intervención de la Justiciamediante una denuncia penal radicada en la seccional tercera de Río Negro.
"Vemos con profunda preocupación la medida de un grupo de choferes que impide el ingreso de materia prima a la planta. UPM se ve perjudicada y es rehén de una negociación entre terceros, en este caso algunos representantes de Suctra y la patronal de transporte de carga", indicó el vocero de la planta de celulosa.
Real de Azúa expresó que UPM "lamenta mucho" la situación generada "porque perjudica la libertad de trabajo y la libre circulación de bienes y servicios en momentos en que existe una negociación en curso en la órbita del Ministerio de Trabajo".
"La denuncia se radicó aportando pruebas notariales constatando que había choferes que querían ingresar a la planta con madera y un pequeño grupo no les permitió el acceso", señaló Real de Azúa.
Para UPM este conflicto "hace peligrar la normal producción de celulosa, además de configurar una pésima imagen" para Uruguay.
"Acá pierden todos: los trabajadores, las firmas transportistas y nuestra empresa que ha asumido contratos con proveedores y compromisos de exportaciones. El daño ya está causado", lamentó Real de Azúa.