Luego de que el mal tiempo hiciera suspender la travesía sobre 5 kilómetros organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Inju), la actividad denominada “Ser joven no es delito” se desarrollará este sábado, a partir de las 15 horas, en la ciudad de Dolores.
Los participantes ya inscriptos, un total de 342, participarán de la instancia que tendrá como punto de partida la Plaza de la Agricultura, en el Camoatí, así como también se recibirán inscripciones para una 5K que seguramente tendrá una masiva presencia de jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que no se trata de una competencia sino que tiene como objetivo “romper con la estigmatización que se tiene sobre nuestra juventud”, según indica el Inju.
Los jóvenes de entre 13 y 17 años que deseen participar deben concurrir con el deslinde de responsabilidad firmado por un adulto responsable.
“La 5K se pondrá en marcha en la plaza de la Agricultura se va por la rambla hasta calle Asencio sube calle Asencio hasta plaza Constitución, baja por calle Puig y terminamos ahí donde va a haber un escenario donde estará establecido el punto de arribo de esta travesía que puede realizarse corriendo, caminando o trotando, más allá de los resultados” señaló Mirtha Fernández, Jefa Técnica de la Oficina del MIDES Dolores.
Fernández indicó que cerca de 10 voluntarios estarán siendo parte de la organización y además estará presente un grupo de jóvenes organizados de Cardona.