Varias actuaciones policiales y judiciales se cumplieron en las últimas horas relacionadas a hurtos perpetrados en la ciudad de Mercedes. Por un lado y en lo relacionado a robo del que diera cuenta @gesor, registrado en boutique ubicada en pleno centro, calle Artigas casi De Castro y Careaga, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Miguel Angel Cortondo Mott, de 19 años y el procesamiento sin prisión de Nelson Enrique Esquivel Maneiro, de 23 años, ambos imputados de un delito de "receptación especialmente agravada". A su vez, la justicia dispuso el inicio de proceso infraccional para el adolescente de iniciales H. G. M. O., de 16 años, por un delito de "hurto", imponiéndosele como medida cautelar, la internación provisoria en dependencia de INAU.
En otro de los casos, la Justicia Letrada de Mercedes procesó con prisión a Pablo Andrés Díaz Rivero, de 18 años, imputado de un "delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.
Esto último está referido a actuaciones cumplidas por personal policial de Seccional Primera, por las que se condujera a un joven de 18 años de edad, quien fue sorprendido cuando intentaba robar.