Con 20 años de trabajo en la conducción técnica de las categorías formativas del Centro Pelotaris Mercedes, Alejandro “Chopo” Péndola fue uno de los entrenadores que formaron parte de la selección uruguaya que asistió al Mundial de México.
“Fue un orgullo representar una vez más a mi ciudad y a mi país en el exterior”, subrayó, al ser entrevistado por @gesor.
Péndola había llegado a Mercedes antes que Gastón Dufau, así que se sumó al grupo de personas que fueron a recibir este miércoles al vicecampeón mundial.
“Lograr llegar a la final después de muchos años es un resultado extraordinario, así que como mercedario estoy muy orgulloso de lo que consiguió Gastón”, indicó.
“Tuve la suerte de estar con ellos y disfrutar en persona ese momento tan especial”, agregó, recordando que Dufau comenzó desde muy pequeño en la Escuelita que funciona en el Centro Pelotris Mercedes. “Empezó desde muy pequeño, siguiendo una línea de una cantidad de jguadores que trascendieron a nivel mundial. Poco a poco Gastón fue quemando etapas y perfilándose como un jugador extrarordinario, como acaba de demostrarlo en México”.
Péndola mencionó además la brillante actuación que tuvo uno de sus dirigidos, Braian Ramírez, de José Enrique Rodó. “Tiene mucho futuro y hay que seguir trabajando”, comentó, elogiando también lo hecho por otro jugador del interior del departamento de Soriano, Franco Castillo, de Cañada Nieto.
El calificado entrenador agradeció el apoyo del Centro Pelotaris Mercedes y también del Club Atlético Praga, instituciones que abrieron sus puertas para que la selección uruguaya pudiera entrenar en Soriano, considerando que había una fuerte presencia de jugadores del departamento. “El Praga nos prestó su frontón, el único que tiene 36 metros, y eso fue muy importante para nosotros, así que yo deseo agradecerlo de manera especial a los dirigentes y a la masa social, porque usamos sus instalaciones en diferentes horarios y nos soportaron eso”.
Culminado el Mundial, Péndola retoma su actividad al frente de la Escuela del Centro Pelotaris este mismo jueves. “Estoy muy agradecido con todas las comisiones directivas que han pasado por la institución y con los padres de mis alumnos, porque siempre me han brindado su apoyo para trabajar en la formación de nuevos jugadores”, resaltó.