25 de September del 2014 a las 01:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Abrazado con la gloria
El pelotari mercedario Gastón Dufau está otra vez en su ciudad natal luego de haberse coronado vicecampeón mundial en México.

Con banderas uruguayas y del Centro Pelotaris Mercedes, aficionados a la Pelota Vasca, familiares y amigos, concentrados este miércoles de noche en los accesos a la capital sorianense, dieron la bienvenida a Gastón Dufau, quien recientemente obtuviera Medalla de Plata para Uruguay en la Copa del Mundo celebrada en el municipio de Zinacantepec (centro de México), formando pareja junto a Andrés Pintos, jugador de Maldonado. Allí estaban, entre otros, el Presidente del Centro Pelotaris Mercedes, Daniel Balseiro, el entrenador Alejandro Péndola (quien también integró la delegación uruguaya en el Mundial de México) y el campeonísimo y legendario Jorge Bosco Muñoz, campeón mundial en 1966 (Montevideo) y 1970 (San Sebastián).

Antes de tomar parte de la caravana que culminó en las centenarias instalaciones del Centro Pelotaris Mercedes, Dufau dio sus primeras declaraciones en suelo mercedario a la Agencia Soriano de Noticias (@gesor). “Estoy muy emocionado y agradecido por el recibimiento de esta noche y por e apoyo que recibí durante todo el certamen”, señaló. Dufau destacó también la labor de su compañero de selección, Andrés “Chino” Pintos. “Nos entendimos bárbaro durante todo el Mundial, a pesar de que no habíamos entrenado mucho juntos. Sin lugar a dudas era el compañero indicado,  a la vista de los resultados obtenidos”.

El deportista mercedario le quitó importancia a los efectos de la altura (Zinacantepec está situado a 2.700 metros sobre el nivel del mar): “influyó bastante, pero eso era un elemento parejo que debimos superar todas las  selecciones, menos, obviamente, a de México”.

Dufau, de 25 años de edad, ya había conquistado una Medalla de Plata en México, pero a nivel de los Juegos Panamericanos, formando dupla con Pablo Balizán. “Ojalá la próxima sea de Oro”, concluyó, antes de perderse entre los brazos de quienes fueron a recibirle y agradecerle la medalla lograda para Uruguay.  

(1929)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux