Con un Nahuel Rodríguez imparable, y en un repleto gimnasio de Sandú, Racing de Mercedes conquistó el título de campeón de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, al superar en la tercera final a a Nacional de Fray Bentos, que ganaba al cabo del Primer Tiempo.
Cuando ya se terminaba el encuentro y era indescontable la ventaja que llevaba Racing, Sol Charruti, quien conforma el cuerpo técnico de Racing junto a Eduardo “Tito” Allío, caminó unos metros desde el banco de suplentes, se fundió en un abrazo con su colega Francisco Garciarena, y se acercó a saludar al banco de Nacional. Un gesto para destacar, sin dudas, como también lo tuvo Allío, una vez que culminó la final, y como Garciarena, que felicitó también a los entrenadores y jugadores académicos. En medio de la euforia, el jugador Cristian Paz recibió la Copa de mano de los neutrales de la Liga Miguel Rocha y Rosana Caquías y se cumplió el ritual infatable de cortar las redes en ambos tableros.
Tanto Allío como Charruti señalaron a @gesor que este título es el resultado de un largo proceso de trabajo. “Llevamos cinco años con estos gurises, cuando los agarramos en Infantiles”, destacó Allío. Por su parte el Director Técnico de Nacional, el argentino Francisco Garciarena, al ser consultado por la Agencia Soriano de Noticias manifestó sus felicitaciones a Racing, aunque valoró también el trabajo de sus dirigidos. “Racing es un merecido campeón, pero para mí los juveniles de Nacional son campeones también, porque en los últimos años ha conseguido revertir su situación, ya que de estar últimos pasaron a ser finalistas”, indicó.
Recordamos que Nacional habia ganado la primera final (83-72), en Fray Bentos, pero luego Racing triunfó en su Gimnasio “12 de Mayo” (76-53), forzando así la tercera final disputada en la noche de este martes.
Detalles:
Gimnasio de Sandú
Racing 86 Nacional 70
Resultado del Primer Tiempo: Nacional42 Racing 38