La Dirección Nacional de Meteorología emitió sendas alertas meteorológicas vigentes desde la tarde de éste sábado manteniéndose hasta las seis de la tarde del domingo.
Será de color naranja para el norte del país por fuertes lluvias y tormentas con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Para el sur del país,-que incluye a Soriano- la advertencia es de Nivel Amarillo.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió este viernes una advertencia naranja para el fin de semana que afectará al norte del país, los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres.
La advertencia es por fuertes lluvias y tormentas para las tres de la tarde del sábado y se extiende hasta las seis de la tarde del domingo.
Se prevén fuertes lluvias, que podrían alcanzar los 100 mm en seis horas, rachas de viento del suroeste entre 75 y 100 kilómetros por hora, tormenta eléctrica y granizo.
Para el resto del país, está vigente una alerta amarilla, con fenómenos similares pero de menor intensidad. No se descarta que puedan persistir estos fenómenos durante los primeros días de la semana que viene.