Es un partido con rivalidad de barrio, entre equipos que han sido protagonistas en los torneos de los últimos tiempos, los dos tienen integraciones que pueden generar buen fútbol, pero sin embargo el primer tiempo del encuentro de fondo de la cancha de Bristol, fue muy discreto, sin emociones en los arcos, en esa mediocridad general Racing fue un poco más al influjo del manejo del balón y el protagonismo asumido por Alfredo Vera, tocando en corto o profundizando con pelotazos largos aunque en ocasiones se abusó de ellos especialmente por la izquierda de la zona de volantes académica. El primer tiempo se iba sin abrir el tanteador, pero una llegada por derecha de Gómez, centro, y aparece solo en posición de 10 Irigoite, que ante la salida de Flores toca a un costado y en la l{inea la saca Bos{on, el rebote le queda a Kadir Garc{ia que se resbala la retoma Irigoite y saca derechazo cruzado que se transforma en el 1 a 0 que no celebra el joven defensor, debido a que buena parte de su trayectoria desde niño y adolescente la hizo en los mirasoles.
En el complemento, las cosas cambiaron, el juego se hizo más abierto de ida y vuelta, Peñarol corrige acortando la distancia entre los volantes y los puntas, eso le permite llegar al arco de Moreira, mientras que en Racing, Gómez se tira unos metros atrás es el abanderado en llevar el juego al área mirasol y pone en riesgo a Flores que responde bien.
El partido es ahora intenso, uno va por la igualdad, el otro de contragolpe quiere liquidarlo, llega el empate aurinegro en notable jugada de Ortiz, Rodríguez y culmina Muela.
El trámite es atractivo para el público, los dos quieren ganar, Racing tiene situaciones claras en las que falla, hasta que Gómez pone una pelota soberbia a Pablo Vera que no había aparecido en todo el partido pero los goleadores son así, tuvo esa y la mandó a guardar, 2 a 1.
Peñarol siente por un instante el golpe, pero Ortiz crece en su juego, llega por derecha, Rodríguez las pelea todas, Muela también mejora en su juego y cuando parecía victoria académica, un anticipio ofensivo de cabeza del más chico, Ortiz le da la igualdad al aurinegro y con ello matiene la punta en solitario y estira un punto la diferencia con su escolta Túnel.
Cancha de Bristol. Jueces: Luis López, Oscar Sosa, César Arrúe.
RACING (2): Enrique Moreira, Nicolás Brun, Edinson Castro, Joy Vera, Federico Irigoite, Alfrerdo Vera, Marcelo Prestes (61' Emmanuel Legorburo), Marcelo Castro, Edinson Gómez, Diego Cabrera (88' Cristian Sanguinetti), Marcelo Castro, Pablo Vera (79' Sebastián Birriel). DT. Carlos Pérez.
Goles: 45' + 2' Federico Irigoite, 74' Pablo Vera.
PEÑAROL (2): José Flores, Kadir García, Cristian Bosón, Federico Ferrari, Nicolás Barrios (80' Ramón Bariette), Diego Lugo (76' Enzo Polero), Enzo Morales, Pablo Muela, Mauricio Simaldoni (58' Wilson Gutiérrez), Jorge Rodríguez, Luciano Ortiz. DT. Hugo Sasén.
Goles: 56' Pablo Muela, 90' + 2' Luciano Ortiz de cabeza.