En el Comité del Cerro "Julia Coria" se reunieron integrantes del Partido Comunista, Lista 1001 que lleva a la diputación al actual edil Antonio Benítez, recibiendo al secretario nacional de Organización, Carlos Tutzó, estando presentes también Víctor Hugo Aguilar edil departamental, Lic. Cecilia Acosta directora del Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, Marita Magallanes, suplente de edil Ruben Bacciarini, director departamental del Mides Fedeiroc Sanzberro, sindicalista de Fuecys Carlos Correa, además de otros militantes, oportunidad en la que @gesor consultó al visitante sobre un aspecto en el cual el Partido Comunista había cuestionado al Gobierno, el mejorar la distribyción de la riqueza.
En ese sentido, Tutzó dijo que algunas medidas "ya están incluidas en el programa del Frente, más allá que están como cosas a ver, que están vinculada al impuesto IRAE a los grandes propietarios. En la última Rendición de Cuentas hicimos un listado de 350 empresas con ganancias multimillonarias y allí dijimos, saquemos de esto para salud y educación, pongámosle un aumento del IRAE a esos 350, en un país que tiene miles de propietarios.
Otra medida es el constante aumento de salarios y jubilaciones, entendemos que siempre deben ajustar por arriba de la inflación, la productividad bárbara, pero hay que poner encima de la mesa toda la verdad y allí sí terminarían ganando los trabajadores, por que si miramos Búsqueda, órgano de la derecha y de las grandes patronales de este país, te dice lo que ganan las grandes empresas, dice volumen físico de producción, horas trabajadas y personal ocupado, el volumen físico siempre crece, pero a veces el personal ocupado baja o las horas de trabajo descienden, es decir que con menos horas o con menos personal o con menos de las dos cosas, las empresas producen más, eso es la productividad. Pongamos la historia real sobre la mesa, no historietas".
También hizo referencia al Impuesto de Primaria, "que es otra de las medidas, que paga cualquier hijo de vecino, pero parece que los vamos a fundir a los grandes propietarios. Tengamos claro, si gana otra opción que no sea el Frente Amplio, ese Impuesto de Primaria no se va a aplicar y seguirá existiendo en este país una injusticia enorme. Pero lo primero que queremos es más trabajo, mejores salarios y jubilaciones. Mejores salarios en torno a dos cosas, primero por que los trabajadores nos lo merecemos y la segunda para construir un país productivo que permita que un conjunto de actividades que hoy solo tienen actividad primaria, de extracción, se le incorpore valor agregado con trabajo industrial, capacitando más a la gente, y por lo tanto esté en condiciones de pelear mejor salario".
Otra de las medidas que impulsarán "es el aumento del salario mínimo a $ 15.000, no por que con esta plata tiren manteca al techo, pero por lo menos para poder pelearla y de ahí para arriba y lo otro es elevar la franja del IRPF donde no se tributa, y en las franjas más altas poner un plus, por que el gran capital paga menos que un muy buen profesional en porcentaje y que ello vaya a las necesidades que tiene la población para ir mejorando".