El Tte. Cnel. Pedro Coitiño Jefe del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1 estuvo a cargo de una de las demostraciones realizadas en campos del establecimiento El Mirador en el departamento de Soriano en cercanías del límite con Flores, donde el Ejército durante esta semana realizó maniobras de artillería.
Coitiño explicó a @gesor que "acorde a la directiva particular de instrucción y entrenamiento para año 2014, recibimos la misión, como parte de nuestra tarea
fundamental, de concurrir a este predio a realizar las maniobras anuales, esto se caracteriza por la concurrencia de la mayor cantidad de gente posible, a realizar una tarea que es intrínseca de los soldados como integrantes de las Fuerzas Armadas. Nosotros concurrimos con agrupamiento conformado por dos jefes, nueve oficiales y 70 personal subalterno que están desarrollando tareas específicas inherentes a la Defensa Nacional, caracterizadas por el empleo de los medios de defensa antiaérea de corto alcance".
Sobre lo apreciado en campo, "fue una práctica rutinaria de tiro, con los sistemas de calibre 20 milímetros TCM de origen israelí y Vulcan de origen coreano, que vienen al campo a realizar las prácticas sobre blancos aéreos radicontrolados. Emplazan las piezas en una posición defensiva y como parte de su misión de defender a las fuerzas maniobras, a los gruesos, a los grupos logísiticos o a los elementos de apoyo al combate, se proporciona la seguridad desde el punto de vista de evitar ataques de aeronaves".