El candidato a diputado por la Lista 404, la oficial de Lacalle Pou, Martín Irisarri, está recorriendo Soriano y en el contacto directo con la ciudadanía cuenta lo que la gente le plantea.
Irisarri señaló que está "recorriendo el Interior del departamento y también Mercedes, con reuniones familiares, en los clubes, escuchando, con las orejas bien abiertas, tratando de conocer para después hacer nuestra propuesta. Venimos trabajando bien, con mucho entusiasmo, con mucha energía y esperanzado en que el mes que viene, se den las cosas, y ese pelito, ese margen pequeño, sea favorable para nosotros, respetando mucho las otras candidaturas que tiene el Partido Nacional, tanto en la línea de Abreu, como Guillermo Besozzi con la línea de Larrañaga, nosotros lo hacemos en la línea de Lacalle Pou en la 404, apostando a esa renovación, a una forma distinta de tener una cabeza abierta para enfocar la problemática que tiene la sociedad".
En el mano a mano, la gente plantea preocupaciones "que van variando según el lugar, hay sitios del departamento sobre todo en el Interior, donde la problemática de la inseguridad es casi nula, son lugares mucho más tranquilos, sin embargo en Mercedes y en Dolores es tema que preocupa y mucho. En el interior del departamento lo que por general se encuentran preocupaciones por el acceso a la salud, el Sistema Nacional Integrado de Salud está bien, pero debe ser más ambicioso y llegar a todos esos lugares sin importar el tamaño del lugar. En las elecciones internas se dijo, a nosotros no nos interesan causas grandes ni chicas, sino las justas, en ese sentido, la salud es un tema que preocupa mucho en el interior. Y un aspecto que aparece en todas las conversaciones es el de la vivienda, las dificultades para tener el techo ya sea propio o en alquiler. Después de esa situación comienzan a generarse otras problemáticas sociales que son complejas".