"¿Nueva violación al estatuto del entrenador?" Con esta pregunta la Asociación de Entrenadores de básquetbol de Soriano tituló un comentario aparecido en su página de la red social Facebook.
El comentario hace referencia a que en el partido de juveniles del pasado martes el equipo del Club Sandú fue dirigido por Mario Rochón, quien carece del titulo habilitante para desarrollar esa función. Los entrenadores se preguntan también si Rochón habrá estado contemplado en el artículo que permitía por 3 fechas poner a una persona de una lista de 3 presentada al inicio de temporada por cada Club. Asimismo recuerdan que el Club Sandú ya tiene una sanción por este tema en esta temporada y según ha trascendido, para el campeonato de mayores tratará de buscar la forma "reglamentaria" de volver a violar el Estatuto del Entrenador, según se da a entender en el mencionado comentario publicado por los entrenadores. “Estaremos atentos a los pasos que de la Liga al respecto”, advierten, agregando que mientras tanto siguen esperando el carné de Entrenador que les iban a entregar en abril de este año y para lo cual les habían solicitado a todos los entrenadores copia de los títulos respectivos.
“Todo tiene un límite; hasta la paciencia. Ya han pasado varias reuniones con integrantes de la Liga y no vemos ni un solo gesto por reseptar nuestra profesión”, termina diciendo la publicación de la Asociación de Entrenadores.
Foto: Mario Rochón, dirigiendo al plantel juvenil de Sandú, captado por @gesor durante la instancia semifinal disputada contra Nacional de Fray Bentos.