Una delegación de empresarios españoles se reunieron con autoridades de la Intendencia de Soriano y empresarios del medio planteando la posibilidad de iniciar posibles inversiones en el departamento.
La reunión se realizó al mediodía del hoy viernes en sala de reuniones de la Biblioteca Eusebio Giménez, en una actividad propiciada por el Departamento de Desarrollo de la Intendencia.
En la oportunidad el Intendente Guillermo Besozzi expresó su beneplácito por esta oportunidad, ya que este grupo empresario viene recorrieron diferentes partes del Uruguay estudiando las posibilidades para realizar diferentes inversiones.
El grupo de inversores españoles estuvo encabezado por Gaspar Borja Serra, de la Provincia de Alicante, quien planteó la intención de invertir en el país en rubros como las energías renovables, agroindustrias, o construcción, tanto entre el sector Público Privado, como entre empresas privadas.
Borja indicó que vienen estudiando diferentes posibilidades, en virtud de las reuniones mantenidas en los departamentos que han visitado, en rubros tan diversos como pueden ser pequeñas fábricas o el sector de las viviendas sociales.
“Veníamos con una idea”, comentó “pero la realidad que nos encontramos nos hizo cambiar”. Ya que uno de los rubros en los que planificaban importar desde España era en aceite de oliva, encontrándose que esa producción tiene un buen desarrollo en Uruguay. Pero como contrapartida, comentó Borja, se encontraron con la posibilidad de realizar inversiones en el rubro de viviendas sociales, una modalidad constructiva que se viene desarrollando en el país, y en la cual “creemos que podemos aportar un punto de vista diferente”. Agregando “vemos una punta de colaboración en el Know-How” (del inglés saber-cómo) en este rubro de las viviendas sociales, “viviendas de calidad y más baratas”, o las energías renovables. Entre otras posibilidades. Constituyéndose éste en el primer acercamiento entre empresarios españoles y sorianenses.