La Intendencia de Soriano recuerda a los conductores de vehículos, que está prohibida la circulación por los lugares donde las calles están bajo agua debido al repunte del río Negro y el arroyo Dacá, especialmente en sectores de la rambla Batlle, rambla Francisco M. Ubillos y vías del parque “Guernika”.
Esta medida se toma para preservar el pavimento, ya que la acumulación de agua hace que la base subterránea esté húmeda y por ende muy débil, pudiendo sufrir daños la carpeta asfáltica debido al peso de los vehículos.
Cabe indicar que en estos lugares se ha colocado el vallado correspondiente a fin de evitar el tránsito vehicular, además inspectores de la Brigada de Tránsito están controlando el cumplimiento de esta medida por parte de los conductores.
Mientras tanto, autoridades de la Intendencia de Soriano que integran el área operativa del Comité Departamental . de Emergencias, han mantenido contacto con otros actores locales, en el marco del seguimiento que se realiza por la creciente del río negro, producto de las lluvias abundantes registradas en toda la región.
En un comunicado emitido por la Intendencia de Soriano se puntualiza que la situación está “bajo absoluto control, habiendo informado UTE que de acuerdo a la operativa de la central hidroeléctrica de Palmar, el “Hum” llegaría a un nivel máximo de crecida este miércoles, alcanzando los 6,11 metros, de no registrarse nuevas lluvias en la cuenca”.
2 familias evacuadas y traslado de la Escuela de Música
En Mercedes solamente 2 familias, que viven en predios particulares han debido desplazarse por el avance de las aguas, pasando a residir en fincas de familiares.
En tanto en la tarde del lunes el repunte del río Negro obligó la evacuación de la Escuela Nº 122 de Música, ubicada en Avenida Asencio.
Desde el centro escolar se comunicó a @gesor que a partir de mañana los niños que concurren allí recibirán clases en la Escuela Nº 1, debiendo ingresar por calle Sánchez.