(Actualizado)Las intensas precipitaciones registradas en los últimos horas provocaron desbordes en cursos de aguas, la crecida del nivel de las aguas del rio Negro y anegamiento en zona de rambla costanera de Mercedes.
Las intensas lluvias también ocasionaron la crecida de cursos de agua, el registro pluviométrico de las últimas 24 horas según el informe de Jefatura Policía de Soriano en Mercedes, fue de 51 milímetros hasta la hora 7 de este lunes.
El nivel del río Negro frente a la ciudad de Mercedes, se ubicó a la hora 8, de este lunes en 4,63 creciendo a un ritmo de 7 a 8 cm en la hora, en tanto en Villa Soriano el nivel era de 2,69 creciendo a 1 cm horario.
La represa de Palmar continúa operando en etapa 13, que implica una erogación de 3669 metros cúbicos por seg.
El caso del arroyo Daca, lo que llevó a que se interrumpiera la circulación de vehículos en algunos puntos del Parque Guernika de Mercedes, según informó la Intendencia de Soriano.
Esta medida se tomó en la zona de la rambla Francisco Mario Ubillos y avenida Zorrilla de San Martín, tramos costeros con el Daca y el río Negro.
Varios eucaliptus cayeron por el viento en el parque Guernica, lo cual tornó riesgoso transitar por algunos lugares de la costa.
El encargado de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Daniel Segovia, dijo a @gesor que está interrumpido el tránsito en cortada la Ruta 14 (km 82), en Paso Lugo.