(por Eloísa Font). El XXXI Congreso Nacional de Ediles sesionó en Montevideo para analizar informes de las comisiones asesoras y también lo hizo la XII Asamblea General Ordinaria ya que en los hechos este organismo funciona legalmente como una ONG con personería jurídica al no estar aún reconocido institucionalmente.
La asamblea trató un temario que incluyó la reforma de estatutos y reglamentos y la aprobación de un isotipo que simbolice gráficamente al Congreso Nacional.
Las deliberaciones se realizaron en la sala de sesiones de la Junta Departamental capitalina con los informes finales de comisiones asesoras.
A su vez la Mesa Permanente brindó la memoria y balance de lo actuado en el último ejercicio anual.
El acto inaugural tuvo lugar en sala “Ernesto de los Campos” del Palacio Municipal de Montevideo, con un programa que incluyó presentación del Ballet Folclórico de la Intendencia de San José, palabras de la presidenta de la JDM, edila Maite López, de la presidenta del Congreso Nacional, edila Silvia Cabrera y de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, culminando con un homenaje a los deportistas Roberto Cerdeña y Magdalena Barreiro.
En cuanto a los talleres de las comisiones en Legislación y Descentralización estuvo presente disertando el Senador Eber Da Rosa, Esc. Julio Gemelli y el politólogo Abel Oroño y sobre el Comité Nacional de Emergencia lo hizo Pablo Grubnoni.
También sesionaron las bancadas del Partido Nacional, en la casa partidaria; del Frente Amplio en el local Huella de Seregni y del Partido Colorado en la Junta Departamental.
Las actividades finalizaron este domingo con la sesión de la XII Asamblea General Ordinaria y acto eleccionario.
De las deliberaciones participó delegación de Soriano encabezada por el Presidente Heber Scirgalea, integrada también por Luis Ciganda, Angel García, Juan Gronrróz, Uruguay Graña, entre otros. (Ampliaremos)