Ya en la noche de este viernes el Dr. Marcelo Souto adoptó la decisión de enviar a la cárcel a una pareja y a un hijo de la mujer internado al INAU como corolario de la detención de ocho personas en procedimiento realizado por personal de Investigaciones en la zona de El Ombú en el barrio Túnel de Mercedes donde funcionaba una boca de venta de drogas.
El magistrado que trabajó en el caso junto a la Fiscal Dra. Herminia Viotti y al Defensor de Oficio Dr. Marcos Fontes, determinó el procesamiento con prisión de Laura Sisurqui Benítez por un delito continuado de negociación de estupefacientes, de Gilberto Gómez Rivero por un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación y a un adolescente por tres delitos de suministro en reiteración real.
Para las otras cinco personas detenidas inicialmente no hubo pruebas suficientes que demostraran su responsabilidad en la comisión de delito.
Es esta una nueva familia que termina siendo procesada por venta de drogas, utilizando esta modalidad delictiva como forma de sustento del hogar.