El Batallón “Asencio” de Infantería Nº5, alcanzó como en el año 2012, el primer puesto en la Prueba del Arma de Infantería. La misma tuvo lugar entre el lunes 8 y el jueves 11 de setiembre, y se llevó a cabo en el Batallón de Infantería Nº 11 en la ciudad de Minas departamento de Lavalleja.
De la misa formaron participaron Personal Subalterno y Oficiales de las 15 Unidades de dicha Arma de nuestro país.
Esta competencia se divide en tres partes: “Prueba de Marcha, Cross y Tiro que consiste en caminar 12 kilómetro, correr 1. 500 metros y prueba de tiro de precisión, compitiendo los integrantes del equipo en una serie de 10 disparos representantes por cada unidad” señaló @gesor el Tte. Cnel. Jorge Laquintana, Jefe del Batallón “Asencio” de infantería Nº5.
En esta ocasión el Batallón obtuvo el 2º puesto en marcha, cross y tiro, habiendo obtenido el Primer puesto de las pruebas del Personal Subalterno y el cuarto puesto en tiro de señores oficiales.
Laquintana, no ocultó su alegría señalando que sentía orgullo de su personal, relató “que las inclemencias del tiempo no ayudaron, hubo una jornada con lluvias, sacrificada, para ellos es muy importante, los alienta, los motiva a seguir trabajando.
Añadió que se trata de una unidad que tiene una tradición muy importante en la prueba del arma de infantería, era un objetivo, en el año 2012 habíamos salido primero, es el año 2013 habíamos salido segundos y en este año la volvimos a ganar” destacó.
Por último reiteró sentirse orgulloso de su personal y reconoció el sacrificio del personal en la preparación previa el estar lejos de la familia y también tuvo palabras para quienes sin competir también forman parte del grupo que a través de su trabajo facilitan y hacen posible el entrenamiento y la competencia.
(*)Foto proporcionado por el Comando del Batallón de Infantería Nº5.