Tras arduas gestiones entre los abogados y especialmente el Edil Antonio Benítez, finalmente no habrá juicio por difamación e injurias a partir de la denuncia realizada por Washington Salvatierra contra Antonio Benítez por dichos públicos de éste sobre presuntas "irregularidades" que estarían dándose en el vertedero municipal de Mercedes, del que Salvatierra es el encargado.
Hubo al menos dos intentos de acuerdo que no fueron aceptados por el legislador comunista y tras las instancias de diálogo se llegó a un texto que si bien no pareció dejar conformes a las partes, igualmente fue destacado por el propio Juez de la causa, Dr. Marcelo Souto, quien en la audiencia de conciliación que establece la ley como instancia previa para evitar el juicio, felicitó a los Dres. Mauricio Chelle (Salvatierra) y Eduardo González (Benítez), así como a las dos partes en conflicto, por haber alcanzado el acuerdo, lo hizo al inicio y al final de la audiencia.
Souto en un pasaje de ella expresó que esto "no significa una retractación" si no que Benítez lo hizo "en su rol de edil controlante" dejándose en claro que no fue su intención el de difamar o injuriar a Salvatierra.
El texto acordado es el siguiente: "Antonio Benítez por este medio dejo constancia de que las afirmaciones que formulé en contra del Sr. Washington Salvatierra en su calidad de Encargado del Vertedero Municipal nunca tuvieron la intención de difamarlo o injuriarlo ni de afectar su honor y rectitud. Dejando constancia de que las mismas fueron realizadas en mi calidad de Edil controlante de la actividad de nuestra comuna y sus jerarcas, por lo cual solicité la investigación pertinente ante el órgano competente".
De la audiencia también formó parte la Dra. Herminia Viotti en su calidad de representante del Ministerio Público y Fiscal.