El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional –PDGS- del Área de Políticas Territoriales de OPP convoca a las 19 Intendencias para la presentación de Proyectos de Inversión al primer llamado del Fondo Concursable del Programa.
El PDGS es un Programa del Gobierno de Uruguay dirigido a apoyar a las Intendencias Departamentales y está parcialmente financiado por el BID, contemplando un componente de modernización de la gestión y un componente de inversiones para el desarrollo subnacional.
Las 19 Intendencias Departamentales del país podrán presentar proyectos a esta convocatoria. El objetivo de la misma es promover la realización de proyectos e inversiones territoriales y urbanas departamentales innovadoras y con alto potencial de impacto sobre el territorio, diseñadas en el marco de un proceso de planificación y eventualmente articuladas con otras iniciativas del gobierno y de actores y/o instituciones privadas.
Todas las Intendencias que presenten proyectos a la convocatoria a Concurso podrán aspirar a obtener el financiamiento del Fondo Concursable (FC), los que serán evaluados por una Comisión Técnica Asesora (CTA).
Por resolución de fecha 22 de agosto de 2012 el Director de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ec. Gabriel Frugoni, designó la CTA con la siguiente integración: Ing. Felipe Fajardo, Arq.Marina Abraham, Lic. María De Barbieri, sorianense Ec. Gonzalo Balseiro y Prof. Arq. Ángela Perdomo.
Los proyectos de inversión a financiar serán seleccionados teniendo en cuenta el orden de mérito de la evaluación y serán ejecutados por las Intendencias en las mismas condiciones que los Proyectos del Fondo de Asignación Inicial del Programa. El concurso se regirá en su formalidad y procedimiento por las Bases específicas, aprobadas por el Director de OPP y avaladas por el BID, en un todo de acuerdo con el Reglamento Operativo del Programa.
El texto de las Bases de esta convocatoria se encuentra disponibles en la web del PDGS:
www.pdgs.opp.gub.uy dentro del Componente Inversiones para el Desarrollo / Proyectos.
Las consultas pueden hacerse por correo electrónico a la casilla pdgs@opp.gub.uy
El cronograma previsto para la convocatoria es el siguiente:
Lunes 17 de setiembre – Fin del plazo para realizar consultas por parte de las Intendencias
Miércoles 17 al viernes 19 de octubre – Recepción de las Propuestas
Viernes 21 de diciembre – Último plazo para emisión del fallo de la CTA y comunicación de los resultados.
El sorianense Ec. Gonzalo Balseiro Giglio que en su momento alcanzara por concurso el cargo de Gerente General de la URSEC y luego pasara en Comisión a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) donde sigue destacándose como lo demuestra esta nueva designación, de alta jerarquía,para orgullo de sus padres, el Prof. Jorge Balseiro Savio y la ex Adscripta de Secundaria Lucía Giglio.