Agustín Cal Benquet, tiene 10 años. Es su tercera batalla contra un tumor maligno en su cerebro. Por eso se encara una campaña solidaria para ayudar al chico a que pueda curarse del todo con un tratamiento eficaz, en el exterior, teniendo un costo el mismo de 80 mil dólares. Al respecto, su tía materna Graciela Benquet expresó que se encuentra con todas las fuerzas del mundo para pelear por su vida, estando radicado en Maldonado junto a su padre y a su madre que es oriunda de la ciudad de Mercedes. El número de cuenta en Abitab es 44081 y la cuenta en Banco Itaú 6411872 en dólares. Además está previsto para este sábado 13 de setiembre un evento benéfico en la localidad de Palmitas que es donde vive uno de los tíos de Agustin, teniendo lugar el espectáculo en el Club Wanderers, a partir de las 19:00 horas. Se contará con la actuación de artistas locales, bandas y solistas, con venta de repostería y servicio de cantina.
LUCAS AGUSTIN CAL
Siendo un niño muy sano, Agustín comenzó una batalla contra el Cáncer...un tumor cerebral, el tronco encefálico, Ependimoma Anasplasico 3, así le llaman... Siempre fue un niño despierto, inteligente, dulce, cariñoso y atento como pocos....
Ha y hemos pasado mucho, como familia y como seres humanos... la vida nos cambio… y mientras muchos sonríen, se reúnen, juegan, salen, corren, acá hay un niño que esta pelando!
Nos cambio para mal, porque vemos sufrir a nuestro hijo, llorar, implorar, gritar de dolor.... Pero para bien también, aunque les cueste creerlo, porque valoramos mucho mas la vida, valoramos mucho mas sus abrazos, valoramos y agradecemos el que esté vivo y que respire, que sonría y nos tome el pelo ya que le encantan "las bromas". Valoramos a nuestra familia, amigos, hermanos de la vida, conocidos y desconocidos que nos llenan cada día. Valoramos lo que nos enseña cada día, esa fuerza que solo él pueda tener. Como con amor y dulzura nos levanta…. cuando nota en nuestros ojos la preocupación o tristeza. Valoramos lo que junto a su hermanita lograron, cambiar nuestras vidas, convertirnos en alguien dispuestos a dar todo por su felicidad…
La primera vez fue operado el 22 de noviembre de 2012. En febrero de 2013 y con un gran esfuerzo de nuestros amigos, familia, conocidos y no tanto, se pago un BENQUET 10 AÑOS
Quiero contarles y pedirles un minuto de su valioso tiempo.
NO LO COMPARTAN, SOLO LEANLO.... piensen... luego abracen a sus hijos, hermanos, sobrinos, amigos, etc... y valoren!
tratamiento Radioterapia de intensidad modulada (30 sesiones).
Ha sido controlado con resonancias cada 4 meses y todo estaba bien, sin rastros de tumor. Haciendo vida normal, creciendo, yendo a la escuela, jugando, pasándola bien como deberían todos los niños de hacer… sin ninguna secuela. Atajando en su club como si nada jamás le hubiera pasado.
Un año y dos meses después apareció.
El 28 de febrero de 2014 fue operador por 2da vez.
Controlado con resonancias no se hizo tratamiento esa vez. No hay en Uruguay tratamientos que paren esto… la Radioterapia es lo que los protocolos dicen hacer, pero no funciono. La última resonancia de control fue el 5 de Junio de 2014 y no había nada.
Probamos de todo, grabiola, noni, crescenti, comida vegetariana, sacar el azúcar, Biodecodificaciones, Sanaciones, Gemoterapia, Reiki, Hoponopono, Padre Ignacio de Argentina. Rezar, orar y Creer… creer desde lo más profundo… En Dios, en la Virgen María, en San Expedito, Arcangel Rafael y muchos más… pero no por tener las estampitas, creer de verdad. Saben en lo único en lo que creemos hoy, en èl! Estamos orgullosos de nuestro hijo! En el humor… que jamás pierde, es muy buena terapia y en cada una de las personas que dan sin pedir nada a cambio.
En dos meses, creció casi 4 cm de diámetro.
El 15 de agosto de 2014 fue operado por tercera vez, siempre con su Neurocirujano, ese hombre que tuvo la vida de nuestro hijo en sus manos 3 veces, ese ser que además de un titulo… tiene compromiso.
Agus fue dado de alta, se recupera lento y a su ritmo... paso a paso! Ahora necesita un tratamiento eficaz que lo pare, claramente esta en el exterior (Europa)… tenemos en nuestro Paisito muchos recursos humanos pero aun nos…
Es imposible en una carta describir lo que se siente tener a un hijo con esto, no podemos… que decirles: que nos duele? Que nos entristece? Que desearíamos estar en su lugar? Nada de eso alcanza… se los aseguro! Como dijo alguien muy cercano a el tema “no podemos gastar perdigones, tenemos que hacer un buen tiro” y ese no esta aquí...
Las chances, los protocolos no dan mucho aliento… pero jamás podríamos bajar los brazos y decirle a nuestro hijo, nos dimos por vencidos!
Gracias! De todo corazón, gracias!! por ayudar a Agustín y darle esperanzas....
Natalia y Carlos
LA CIFRA QUE SE MANEJA DE COSTO ES U$S 80.000.-