El Alcalde del Municipio de Dolores Lic. Javier Utermark respondió a la exposición realizada por el edil nacionalista Esc. Fernando Vélez, en la pasada sesión ordinaria de la Junta Departamental donde se refirió y consideró como "reiterativas y excesivas" las horas extras que estarían haciendo y también sumó a eso "serias discrepancias entre directores y capataces, entre los cuales hay rencillas, pasaje de "factura", lo que le hace mal a la Intendencia y al Municipio, afectando el funcionamiento".
En declaraciones recogidas por @gesor el alcalde del Municipio de Dolores Lic. Javier Utermark, sostuvo que “las horas extras pasan por el coordinador y sobre todo las del corralón, por mi persona y se van para la ciudad de Mercedes, para su liquidación”.
Agregó que "las horas extras se otorgan cuando hay trabajo y a personas como albañiles, choferes gente que realmente tiene que cumplir funciones, un rato más, después de las 8 horas que cumplen y se dan puntualmente para trabajos que se están haciendo. No hay de lo que dice el edil, de 130 o 140 horas, no hay funcionarios que cumplan esas horas extras, hay gente que cumple horas pero nunca llega a esa cantidad de horas”.
Utermark fue más allá y señaló “no se quien le informó a él y sería bueno lo estamos invitando, a él a todos los ediles, a la gente, a la ciudadanía, a ir a mirar todas las planillas, son cristalinas están todas las planillas mes a mes, no sé de dónde sacó eso número que el daba. Si tiene algún elemento para decir que eso es certero, y si quiere ir a mirar las planillas,pueda hacerlo” insistió.
Añadió “queremos dejar asentado que el Municipio obviamente está sabiendo de todos estos temas, hemos trabajado en forma seria, en forma unida, es un municipio de gente seria y responsable, ha hecho y seguirá haciendo lo que es mejor para Dolores, trabajando para Dolores vamos a seguir trabajando en este tiempo que nos queda y vamos a disponer de toda nuestra energía en cosas que estamos haciendo, en obras que estamos haciendo.”
Atribuyó a "ruidos electorales, a chisporroteo electoral y remarcó que no tiene fundamento, lo que se ha dicho”.
Por otro lado, consultado acerca de las discrepancias entre directores y capataces también señaladas por el legislador, el responsable de aquel Municipio, enfatizó que “no tenemos mala relación con nadie, tampoco del corralón. Es normal que cuando hay mucha gente pude haber algún tema entre ellos, con los directores, los que manejamos son el coordinador y el alcalde, después los demás funcionarios tienen menos comunicación”.
O sea que también es un invento, no sé con qué objetivo lo hace quién le pasado esa información al edil y bueno ellos sabrán, porque lo hacen", concluyó Utermark.