Las banderas, los cánticos, de la parcialidad naranja, generó la molestia de Bristol, al igual que la continuidad del juego, luego que por festejos cayera parcialmente el alambrado.
El Club Bristol expresó su molestia tras el encuentro que la institución mantuvo con Sud América, el pasado domingo 7 de setiembre, en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura de primera Divisional A.
Su delegado Paolo Perrone, mostró su disconformidad y total rechazo con lo actuado el pasado domingo durante el encuentro mantenido ante la Institución Atlética Sud América, por los cánticos desarrollados durante el juego por parte de la parcialidad naranja, al igual que las banderas exhibidas consideradas con leyendas provocativas. Exigió también la aplicación del derecho de admisión al menor detenido y conducido en el entretiempo del juego a la Seccional Segunda perteneciente a la hinchada de Sud América por generar desorden.
Perrone puso énfasis en la actuación arbitral, y se preguntó cómo el juez Oscar Sosa no detuvo el juego tras el primer gol de Sud América, que en el festejo, derribaron de manera parcial el alambrado ubicado detrás del arco que da a calle Careaga. También criticó la actitud de la guardia policial la que solo se limitó según expresó a “realizar una filmación y nada más” e insistió en que el juego debió ser suspendido.
Penas:
El tribunal de penas dio a conocer los fallos de las distintas sanciones aplicadas, en la pasada fecha, en ese sentido:
Marcelo Núñez de Independiente y Néstor Peralta de Juventud Soriano fueron suspendidos con 1 fecha, por acumulación de tres tarjetas amarillas. Juan Camejo de Olímpico y Marto Peralta delegado de Juventud Soriano, también con 1 fecha.
Richard Morossini 2 partidos y Lucas Silva 3 partidos, ambos del club Racing. Gastón Gordienko de Bristol también con 3 fechas. Maximiliano Tomera y Federico Rodríguez de Sud América con 4 partidos.
Daniel Menini director técnico de Bristol, fue sancionado con una fecha y la institución fue multada con 3 UR ($2.277ºº).
Rodrigo Silva jugador de Roma se le aplicaron 3 fechas, en su calidad de espectador expulsado del escenario de cancha de Bristol, en ocasión del juego Racing - Con Los Mismos Colores, además por el mismo tiempo, se le aplicó derecho de admisión.
Durante la sesión se cumplió un minuto de silencio, solicitado por Sud América por el fallecimiento del Sr. Pablo Castro ex árbitro de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, se cumplió también, por el extinto futbolista Floro Romero, jugador del club Nacional de Dolores, integrante del equipo de Soriano campeón del litoral del año 1975.
El Sr. Vicepresidente Edmundo Rodríguez, tuvo palabra de agradecimiento y reconocimiento con el Sr Mario “Chori” Castro, por las atenciones brindada a la delegación que acompaño al plantel de Sub 15 de Mercedes que el pasado sábado viajó a la ciudad de Trinidad y empató en 2, su encuentro frente a Flotes por el torneo Nacional de selecciones de la categoría.
Solicitó asimismo el envío de un presente en agradecimiento por su hospitalidad.
Renuncia: La presentó a través de una nota el tesorero Sr. Jorge Del Pino en la que adujó, “por razones personales”.
La Asamblea de clubes, continúo en sesión para realizar gestiones ante el dimitente, con el propósito de que éste revea su postura.