13 de September del 2012 a las 21:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Larrañaga y el alejamiento de Seoane del Codicen
”Cuando no se sabe a dónde se va, no se sabe a dónde se llega”, dijo en Mercedes el senador nacionalista.

“Lo fundamental es el cambio de la política educativa”, dijo en la tarde de este jueves en la ciudad de Mercedes el senador nacionalista Jorge Larrañaga, tras conocer el alejamiento de José Seoane del Codicen.

Seoane presentó renuncia a su cargo como presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

El jerarca llevó su carta de renuncia a la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

El presidente José Mujica tenía decidido removerlo del cargo, a él y a Nora Castro, vicepresidenta del Codicen.

En sus lugares Mujica nombrará al actual director de UTU, Wilson Netto, y al consejero de esa entidad, Javier Landoni.

Al  conocer la noticia en Soriano, donde viene cumpliendo una gira de la que ha estado informando @gesor, Larrañaga hizo algunas consideraciones sobre ese tema en particular durante un nuevo contacto con la prensa, en el Hotel Colón, donde la Agencia Soriano de Noticias recogió las expresiones del conductor de Alianza Nacional.

“Los cambios de personas son un paso, pero lo fundamental es cambiar el rumbo de la educación”, declaró, agregando al respecto que "al gobierno le queda tiempo de cambiar el rumbo”, subrayó.

Entre tanto el ministro de Eduacación y Cultura, Ingeniero Ricardo Ehrlich, habló este jueves sobre los cambios que decidió hacer Mujica y confirmó la sustitución de Seoane.

Ehrlich dijo a la prensa en Montevideo que con estos cambios se "modificarán algunas líneas de acción" en la conducción de la educación pública.
 
Antes, el presidente Mujica había aludido a esos cambios este mismo jueves en su audición radial de M24.
 
Mujica detalló aún más su idea de tener varias UTU en el interior del país. Dijo que pretende un sistema de “politécnicos regionales públicos” que tengan sus programas adaptados “a las exigencias que tiene cada zona del país”.
 
Y al referirse a ese punto puso un ejemplo, mencionando a la ciudad de Dolores. “Lo que puede acontecer en Dolores, capital del trigo, que necesita acentuar notoriamente el conocimiento de la mecánica agrícola moderna, no es lo mismo que está necesitando Rivera, que necesita oficios forestales, capacitarse en la industria de la madera, etcétera, etcétera”, comentó el primer mandatario.
 
(2052)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux