El edil del Partido Nacional, Fernando Vélez dijo que funcionarios del Municipio de Dolores le denunciaron situación "irregular" referida a la realización de horas extras señalando que "hay hijos y entenados", añadiendo que hay quienes "realizan 130 y 140 horas extras por mes y durante varios meses y hay otros a los que no se les asignan".
Sostuvo que son "reiterativas y excesivas" las horas extras que estarían haciendo y también sumó a eso "serias discrepancias entre directores y capataces, entre los cuales hay rencillas, pasaje de "factura", lo que le hace mal a la Intendencia y al Municipio, afectando el funcionamiento".
Pidió al Intendente Agustín Bascou "que de inmediato instruya una investigación a nivel de la oficina de Personal del municipio o una auditoría externa porque el departamento de Auditoría de la Intendencia no ha detectado este tipo de irregularidades".
Llamó la atención del Alcalde y de los Concejales "deberían estar controlando las planillas mensualmente, las que se elevan al departamento de Administración para su liquidación".
Vélez puso énfasis que no está de acuerdo "con aquellos que dicen que los blancos no podemos pedir investigadora para investigar a la Administración de nuestro partido", y en ese sentido indicó "así como estoy en desacuerdo que el Frente Amplio no haya dado los votos para votar una investigadora por Ancap, pido que en Soriano seamos coherentes y lo que pedimos a nivel nacional lo hagamos en lo departamental".