El edil nacionalista Eduardo Sarutte hizo referencia, en la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, a la reciente visita del Sr. Ministro del Interior Eduardo Bonomi y fue crítico con la relación, Justicia - Ministerio del Interior y pidió mejorar la misma. En ese sentido expresó:
“Hace unos días tuvimos la visita del Sr. Ministro del Interior, y dio a entender que nuestro departamento goza de “buena salud” en materia de seguridad.
Agesor, información que adjunto, a quien felicito por su tarea de investigación periodística, dice que en ocho días se cometieron 60 hechos delictivos y ocultados.
También hizo referencia a que no existe una buena relación de trabajo entre la Justicia y la Policía, situación rápidamente a corregir por el bien general de la población.
Por último y no menos importante, hago llegar el pedido de vecinos de contrato del servicio 222, solicitud realizada por un Abogado para hacer cumplir la constitución y la ley, adjunto copia, no ha habido respuesta y que paso a leer parcialmente”.
Asimismo solicito “que mis palabras y material de información se derive a la comisión que a usted considere, Diputado Novales, Congreso Nacional de Ediles y a la prensa en general”.
En otro orden, realizamos la semana pasada una reunión con vecinos de Villa Soriano, Colonia Concordia y balneario Concordia, contando con la presencia del candidato a diputado por la 404 Sr. Martin Irisarri y estimados compañeros, nos plantearon problemas de Vivienda, atención en Salud, inundación de predios, uso criterioso y sin riesgos del Rio, contemplación de los pescadores artesanales, del desastroso estado de las rutas 95 y 96 que pueden provocar accidentes de todo tipo, etc.”
Que nuestras palabras se deriven Ministerio de Vivienda, MTOP, a Prefectura y la comisión que usted considere.