Era el partido de la fecha, jugaban el líder y el escolta, pero en los 90' el trámite fue discreto, tedioso, con escasísimas llegadas a los arcos, mucha marca, reiterados errores en la entrega de balores, todo ello dentro de paridad en el juego.
En el comienzo un poco mejor el aurinegro, pero sin llegar a inquietar al fondo capillero, que de a poco fue emparejando las acciones y a llegar por derecha con la velocidad de Muslera que era difícil de controlar por Barrios o Bosón, pero le faltaba acertar en el último pase o remate. Peñarol intentaba en ofensiva con pelotazos para Rodríguez tratando que este peinara el balón para que Fernández u Ortiz aprovecharan ello en velocidad pero todo murió en la cabeza o en los pies de Peralta de muy buen partido.
En el primer tiempo una situación de riesgo para cada lado y esa jugada en la que la primera impresión es de falta penal a Muslera, pero el asistente Rivarola muy bien ubicado y con gran convencimiento desde el primer momento marcó la falta fuera del área cuando el árbitro Santos ya apuntaba hacia el punto penal pero el asistente se mantuvo en su decisión.
En el complemento la pelota estuvo lejos del arco, y especialmente del de Juventud ya que las pelotas que contenía Pérez eran pases largos sin destinatarios o algún centro esporádico y el capillero fue un poco más pero sin exigir a Flores salvo con ese remate libre que pasado, dio en el travesaño.
En el final, ya en tiempo adicional, saltan dos defensores de Juventud uno cabecea, la pelota da en la cabeza del compañero y le queda picando adelante a Matías Fernández que la manda al fondo de la red del arco capillero para establecer el 1 a 0 final y el mirasol se consolida en la punta. Nuevamente un gol del "Patito" le da los tres puntos al mirasol que con el 1 a 0 en cuatro encuentros y un empate es líder del Apertura.
Estadio "Anito Moranti". Jueces: Manuel Santos, Gabriel Rivarola, Wilson Ruiz Díaz.
PEÑAROL (1): José Flores, Kadir García, Enzo Polero, Cristian Bosón, Nicolás Barrios, Diego Lugo, Enzo Morales, Diego Lugo, Mauricio Simaldoni (60’ Pablo Muela), Matías Fernández, Jorge Rodríguez, Nelson Ortiz (81’ Miguel Martínez). DT Hugo Sasén.
GOL: 90’ + 3’ Matías Fernández.
JUVENTUD SORIANO (0): Carlos Pérez, Carlos Herrera, Néstor Peralta, Leandro Gauthier, Mariano Flores, Hugo Reina, Félix Balao, Jonathan Maneiro (60’ Lucas Pavía), Walter Martínez Bueno (73’ Richard Finochio), Jonathan Muslera, César Arroyo. DT Marto Peralta.