El Diputado socialista Gustavo Bernini estuvo realizando actividades proselitistas en Cardona, Dolores y Mercedes, acompañado del Diputado Roque Arregui y del candidato a Representante Nacional Enzo Malán y su primer suplente Aníbal Méndez identificados con la lista 90609.
En el caso de Mercedes, visitó a integrantes del secretariado del PIT CNT de Soriano, siendo recibido por la Presidenta Carolina Silva y el Secretario General Eduardo Rodríguez, con quienes intercambió conceptos teniendo en cuenta su pasado de ex sindicalista como trabajador bancario afiliado a AEBU y actual encargado del área sindical y relaciones laborales del Partido Socialista.
Bernini agradeció el haber sido recibido por el Plenario Intersindical por haber sido gremialista durante años en AEBU, hoy diputado que en esta instancia llegó para "respaldar a los compañeros que integran la 90609, particularmente la candidatura de Enzo y Aníbal, dentro del marco de la campaña electoral, hablar de política que es lo que le está faltando a esta campaña electoral".
Dijo estar "contento por que la campaña está tomando color muy bueno, hay muchísimo más movilización a medida que transcurre el frenteamplistas sale y se compromete a luchar para ganar el tercer gobierno el 26 de octubre, que es nuestro objetivo, en primera vuelta y con mayorías absolutas. Para el frenteamplista, así como accedimos al gobierno en el 2005 lo principal de la campaña pasa por el cara a cara, por visitar al vecino, la vecina, al compañero, a la campañera, estar en la calle y trabajar con los vecinos y vecinas".
Señaló que de cara a las elecciones "apelamos a la inteligencia del pueblo que sabe reconocer los enormes avances que hemos tenido, es un país que cuando lo toma el Frente Amplio estaba destruido, con 40% de nivel de pobreza, con niveles de inteligencia no conocidos en el país, con el aparato productivo destruido, un nivel de endeudamiento insoportable, con deuda externa en dólares que era m{as del 100% del PBI del país y con vencimiento a los pocos meses".
Bernini expresó que se toma el gobierno "se hace un cambio profundo de política de acuerdo a los compromisos asumidos y hoy nos encontramos con una realidad que notoriamente ha cambiado y para bien. Un país que está en pleno desarrollo, crecimiento y a su vez con distribución más equitativa del ingreso".