Inscripta oficialmente en Diciembre de 1942, la Escuela Técnica de Villa Soriano comenzó a funcionar en Octubre de aquel año en calidad de anexo, de la Escuela técnica doloreña,de acuerdo a las memorias de la época.
Recientemente la misma obtuvo su independencia, escogiéndose el día del funcionario de UTU para llevar adelante las actividades que enmarcarán sus festejos.
Las mismas prevén el inicio de la celebración a la hora 17.30 del sábado 15 de setiembre, en el Cementerio local, tributandose homenaje a Víctor Bonilla y Ricardo Parodi quienes fueran funcionarios de la institución, colocándose una placa recordatoria en sus tumbas.
Posteriormente, a las 18hs. en Salón de la Junta Local se realizará el acto protocolar y una muestra.
A las 18.30hs se realizará un homenaje a Trinidad Guevara, actuando los alumnos de Teatro bajo la dirección de Ariel Frontán. A las 19hs. actuará la banda Orquesta Mercedes. Le seguirá la actuación de la Banda Marchante de Villa Soriano. Diversos números artísticos.
El anuncio de estos festejos posibilitó conocer brevemente aspectos que hacen al funcionamiento de la casa de estudio.
Actualmente cuenta con Ciclo Básico, un curso de dos años de Administración, y un curso de manualidades. Si matrícula es de 93 alumnos.
En cuanto la propuesta para el venidero año, su directora, la prof. Rosario González, indicó que además de primer y segundo año de bachillerato se intentará dictar el 3er. año "para que el alumno pueda culminar en el instituto", indicando que función del número de alumnos de la localidad lo considera posible.
Aseguró el edificio de la escuela está en buenas condiciones, llevándose adelante obras de mejoras, tales como pintado, y el cerramiento de un espacio que ocasionaba incomodidades en los días de lluvias.
Habló también de las mejoras introducidas en el mobiliario, como así también en los apoyos para desarrollo de las clases, y sala de informática, contemplando además aspectos como el de la seguridad del local. Por ultimo Gonzáles exhortó a vecinos, y en especial a ex alumnos de la Escuela Técnica, acercarse y compartir las celebraciones del venidero sábado.