El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió en la tarde de hoy un pronóstico bajo riesgo de color amarillo para los próximos días en todo el país por fuertes vientos, tormentas puntualmente intensas y precipitaciones abundantes.
Se prevé un incremento en la intensidad del viento para mañana jueves, así como un desmejoramiento desde el litoral oeste entre la noche del jueves y el sábado próximos con períodos de mejoras temporarias.
Se emite un nivel de riesgo meteorológico amarillo (llamado de Atención), por vientos fuertes para todo el país (principalmente zonas este y noreste)
Validez: entre las 00:00 hora local de mañana jueves 4 de setiembre y las 00:00 hora local del viernes 5 de setiembre.
Se prevén vientos persistentes del sector Este al NE entre 40 – 60 km/h, con rachas fuertes entre 60-75 km/h.
Preliminarmente, y a la espera de información actualizada en el día de mañana, se emite para los días viernes 5 y sábado 6 un nivel de riesgo meteorológico amarillo (llamado de Atención), por tormentas puntualmente intensas y precipitaciones abundantes para todo el país.
El anuncio tiene validez, entre las 00:00 hora local del viernes 5 de setiembre y las 16:00 hora local del sábado 6 de setiembre. Fenómenos asociados: precipitaciones (20 – 50 mm cada 6 horas, 50-100 mm cada 24 horas), actividad eléctrica, ocasionales granizadas y puntuales rachas de viento Fuerte (60 – 80 km/h). Se prevén mejoras temporarias.