Pablo Forlán formuló declaraciones a @gesor sobre la selección tras el encuentro de los celestes ante Ecuador, que culminó igualado a un gol, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Su opinión es más que autorizada: el padre de Diego Forlán defendió por muchos años a Peñarol, Nacional, Sud América, Defensor y equipos de Brasil. Defendiendo a la selección uruguaya, Pablo Forlán fue campeón sudamericano.
Al ser entrevistado por la Agencia Soriano de Noticias en el Estadio Centenario, y considerando los resultados adversos de Uruguay en las dos últimas presentaciones de las eliminatorias, Pablo Forlán pidió tranquilidad a los aficionados.
"Lo que pasó el otro día en Barranquilla fue algo atípico, uno que tuvo la suerte o la mala suerte de jugar en lugares con esas temperaturas y a esa hora sabe que allí es muy difícil poder rendir, y si encima recibís un gol a los dos minutos de iniciado el partido, pero aun", comentó.
A pesar de los últimos malos resultados, Forlán manifestó su absoluta confianza en la selección que integra su hijo y criticó a aquellos periodistas que reclaman un recambio, tildándolos de apresurados.
"Los recambios vienen solos, hay que tener paciencia”. Recordó, al respecto, su pasaje por Peñarol, donde se lograron grandes éxitos a nivel internacional con jugadores que estuvieron mucho tiempo en el club: "El Tito Goncalvez jugó 14 años, Spencer 10, igual que Joya 10, y yo juegué 7 años. Las cosas vienen, hay que tener tranquilidad".
Nacido en Mercedes (donde jugó fútbol en el Club Bristol, básquetbol en Peñarol y voleibol en el desaparecido Unión Juvenil), Pablo Forlán finalizó su entrevista con @gesor expresando su afecto por su ciudad natal. "Envío un saludo grande a todos mis amigos, con miafecto de siempre por ellos y por todo Mercedes".