Esta noche se reunirá la Liga de Fútbol de Soriano que, entre otros puntos tratará el informe del Tribunal de penas. Tratará también la determinación que se recomendará adoptar por la expulsión del Director Técnico de Juventud Soriano, Walter Martínez.
Paralelo a ello @gesor presentó una carta a la Liga de Fútbol, a la Jefaura de Policía de Soriano, a la Organización de Fútbol del Interior (OFI), y a la Institución Atlética Juventud Soriano, repudiando la agresión sufrida por nuestro compañero de tareas Juan Correa en el encuentro disputado el pasado domingo en el estadio del Club Independiente.
En dicha carta expresamos textualmente:
El pasado domingo, cuando se disputaba el encuentro entre los clubes Juventud Soriano y Sandú Chico ocurrió un hecho violento que tuvo como víctima a nuestro compañero de trabajo, Juan Correa. Hecho que repudiamos, donde una vez más somos los trabajadores de los medios de prensa víctimas de agresiones y hostigamientos.
En dicho encuentro deportivo disputado en en Estadio "Amalio Amy” del Club Independiente, el Director Técnico de Juventud Soriano, Walter Martínez Barrera la emprendió primero insultando y luego con un amague de agresión física contra el periodista Juan Correa, que desempeñaba funciones para el diario Acción y quien además es compañero de tareas en @gesor.
Correa, cumpliendo con su fusión , fotografiaba los incidentes que se registraban en la tribuna cuando comenzó a ser insultado por Walter Martínez Barrera, Director Técnico de Juventud Soriano, que se encontraba allí ya que había sido expulsado del sector correspondiente al equipo técnico por protagonizar situaciones que el juez del encuentro consideró fuera de lugar.
Martínez no se limitó solamente con insultar al periodista, sino que cuando llegó contra el alambrado lanzó un puñetazo que impactó contra el tejido, siendo contenido por algunas personas que estaban en ese lugar.
Esta actitud obviamente que la repudiamos, no solamente por la agresión en si, sino porque afecta a un trabajador que únicamente cumplía con su deber.
En momentos que las organizaciones y las instituciones deportivas están preocupadas por erradicar los hechos de violencia de los espectáculos deportivos, entendemos que la institución que Ud. representa debe pronunciarse al respecto teniendo en cuenta la investidura de quien protagonizó este hecho violento.
Sin más, le saludamos muy atentamente
Por @gesor
Aldo Difilippo
Martín Corujo
Enrique Lecaille
Daniel Estrada
Juan Correa