(por Martín Corujo) La Unidad Especializada en Violencia Doméstica viene trabajando en dos casos complejos, por los cuales ya se encuentran detenidos dos hombres que esperan la orden judicial para poder declarar.
En el primero de los casos se encuentra detenido un hombre de 32 años, que al estar alcoholizado amenazó a su mujer, la quiso golpear en una primera instancia y terminó rompiendo varios muebles que encontraban en el interior de una humilde casa.
Por este motivo la víctima buscó refugio en la casa de su madre hasta donde fue, no alcanzando esa medida ya que el agresor también terminó irrumpiendo en ese segundo hogar, desde donde se llevó a la fuerza y a punta de cuchillo a una de sus dos hijas, la de 4 años, ya que la de 2 años quedó con su madre y con su abuela.
Si bien en su momento existieron medidas cautelares de por medio, luego de retomar la relación los integrantes de la pareja, los desencuentros y problemas de convivencia volvieron a suscitarse, ésta vez con características más graves, por lo que debió actuar en varias etapas personal de la unidad policial.
El segundo caso involucra a un joven de poco más de 20 años, ya con varios problemas de acción a las drogas y con antecedentes penales que determinaron en dos oportunidades su procesamiento con prisión. En reiteradas ocasiones ha amenazado y hurtado dinero a sus padres, siendo consumidor de pasta base, habiendo alcanzando ya varias denuncias en su contra por imcumplimiento de las medidas cautelares de no acercamiento a su hogar.
Además de estos dos casos policiales en los que trabaja la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, también se vienen investigando tres presuntos abusos a menores por parte de personas ajenas a las respectivas familias, aguardándose por estas horas el resultado de las pericias técnicas.