Como había sido informado por @gesor, la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Soriano que preside Roberto Araújo se reunió este sábado en la sede social del Club Atlético Racing de Mercedes, con muy buena asistencia. Se trató fundamentalmente de una reunión informativa, convocada ante la preocupación existente de que en la próxima temporada de mayores de la Liga Regional algunos equipos puedan ser conducidos por directores técnicos que no cuenten con el correspondiente título habilitante que otorga la Federación Uruguaya de Básquetbol del Uruguay (FUBB).
En la oportunidad, se resolvió no integrar el Colegio de Entrenadores, como ha sido impulsado por el Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, el Doctor Federico Arregui Mondada.
Si bien en un principio se había propuesto el nombre de Hugo Guillenea, para integrar el mismo, los entrenadores decidieron que finalmente no presentarán nombre alguno para que los represente en el mencionado colegio.
“Hace tiempo que se viene hablando de crear el colegio y nunca se formó, y resulta que ahora Arregui está apurado por crearlo”, dijo a la Agencia Soriano de Noticias una fuente de la Asociación.
Culminada la sesión de este sábado, los entrenadores aclararon que no se oponen a la incorporación de colegas extranjeros -y mucho más tratándose de profesionales muy capacitados que pueden contribuir a elevar el nivel del baloncesto zonal-, pero reclaman que se respete el Estatuto del Entrenador y que “la ley sea pareja”, exigiéndose a todos el título que habilita a dirigir en nuestro país.
“A nosotros tomar el curso nos demandó tiempo y también mucho dinero que pusimos de nuestros propios bolsillos, así que consideramos que lo justo es que se exiga a todos”, dijo la misma fuente consultada por @gesor.